pEquE iNfOrmEs 2011

Mi cuaderno amiguito

♥ pEquE iNfOrmE NOVIEMBRE 2011 ★
¡¡Hola pequemundo!!

Antes de empezar con el informe de lo que se hizo este mes, primero, vamos a compartir el cuento:
MIEDO, de Graciela Cabal
Había una vez un chico que tenía miedo.
Miedo a la oscuridad, porque en la oscuridad crecen los monstruos.
Miedo a los ruidos fuertes, porque los ruidos fuertes te hacen agujeros en las orejas.
Miedo a las personas altas, porque te aprietan para darte besos.
Miedo a las personas bajitas, porque te empujan para arrancarte los juguetes. Mucho miedo tenía ese chico. Entonces, la mamá lo llevó al doctor. Y el doctor le recetó al chico un jarabe para no tener miedo (amargo era el jarabe).
Pero al papá le pareció que mejor que el jarabe era un buen reto:
-iBasta de andar teniendo miedo, vos! - le dijo -. ¡Yo nunca tuve miedo cuando era chico!
Pero al tío le pareció que mejor que el jarabe y el reto era una linda burla:
-¡La nena tiene miedo, la nena tiene miedo!
El chico seguía teniendo miedo. Miedo a la oscuridad, a los ruidos fuertes, a las personas altas, a las personas bajitas. Y también a los jarabes amargos, a los retos y a las burlas.
Mucho miedo seguía teniendo ese chico.
Un día el chico fue a la plaza. Con miedo fue, para darle el gusto a la mamá.
Llena de personas bajitas estaba la plaza. Y de persona altas.
El chico se sentó en un banco, al lado de la mamá. Y fue ahí que vio a una persona bajita pero un poco alta que le estaba pegando a un perro con una rama. Blanco y negro era el perro. Con manchitas. Muy flaco y muy sucio estaba el perro. Y al chico le agarró una cosa acá, en el medio del ombligo.
Y entonces se levantó del banco y se fue al lado del perro. Y se quedó parado, sin saber qué hacer. Muerto de miedo se quedó.
La persona alta pero un poco bajita lo miró al chico. Y después dijo algo y se fue. Y el chico volvió al banco. Y el perro lo siguió al chico. Y se sentó al lado.
-No es de nadie- dijo el chico -¿Lo llevamos?
-No- dijo la mamá.
-Sí- dijo el chico -. Lo llevamos.
En la casa la mamá lo bañó al perro. Pero el perro tenía hambre. El chico le dio leche y un poco de polenta del mediodía. Pero el perro seguía teniendo hambre. Mucha hambre tenía ese perro.
Entonces el perro fue y se comió todos los monstruos que estaban en la oscuridad, y todos los ruidos fuertes que hacen agujeros en las orejas. Y como todavía tenía hambre también se comió el jarabe amargo del doctor, los retos del papá, las burlas del tío, los besos de las personas altas y los empujones de las personas bajitas. Con la panza bien rellena, el perro se fue a dormir. Debajo de la cama del chico se fue a dormir, por si quedaba algún monstruo.
Ahora el chico que tenía miedo no tiene más miedo. Tiene perro.


Miedo, de Graciela Beatriz Cabal. Ed. Sudamericana

¡¡Me encantó !!

Y ahora, les cuento que...
Volvimos a inscribir a Bibliopeque en el concurso:
♥ Premios 20Blogs 2011★

Y ya comenzamos a traer algunos de los blogs que participan, así los van conociendo.
click en la imagen y entramos a mirar…

Terminamos el blog para las
♥ PEQUENOTICIAS★

Pero no terminamos de guardarlas a todas...uffffffff

Me olvidé de contarles que en el mes de Septiembre se incorporó una peque más al staff de bibliopeque:
Agustina Ruelli
♥ Nos conocimos en Facebook y fue más o menos así:♥
14 de julio
Agustina
• Hola Analía, te quería preguntar si fuiste o sos maestra de jardín, porque te veo cara muy conocida...Un besito

15 de julio
Analía
• Nooooooooo, jajaja, mi cara es tan común que todos me recuerdan de algún lado. Tenemos un amigo en común y él me recomendó que te invitara. ¡¡besitos para vos!!!✿◕ ‿ ◕✿

15 de julio
Analía
• Ah, me olvidaba, tengo a mi cuidado un blog infantil de una biblioteca popular, se llama bibliopeque y me gustaría escribirte un e-mail para invitarte a participar ¿te gustaría? Al sitio se puede entrar por esta dirección: http://biblio-peque.blogspot.com/ Si te gusta la idea o querés saber de qué se trata, pedí permiso en casa y si te dejan, me avisás, y yo te mando un e-mail contándote... besitos

15 de julio
Agustina
• Qué lindo lo de la biblioteca, ya pregunté en mi casa y me dejaron, así que mandame el e-mail cuando quieras. Gracias, cuando publique mi primer libro te regalo uno para tu Biblioteca jaja...besitos

15 de julio
Analía
• guauuu ¡¡sos escritora!!! ¡¡¡no-lo-pue-do-cre-eeeeer!!! ya mismo me pongo a escribirte y te cuento bien de qué se trata... en bibliopeque está Clarina, una peque divina que escribe precioso, así que mientras esperás mi e-mail, andá pensando en cómo le vas a contar a los peques de vos y de cómo vas a hacer para que Clarina también se anime a publicar su primer libro, jajaja, besoooooooooooooo

15 de julio
Agustina
• Todavía no tengo ni la 1er. palabra, no sé si siendo tan chica (tengo 8 años) podría escribir un libro, quizás lo que podría seria hacer un cuento, pero me llevaría tiempo, creo, aunque te digo que me encanta leer historietas y no tengo tantas faltas de ortografía, jaja, osea, preferiría ser como Emilio Ferrero que es un genio ¿lo conocés? Un besito para vos también

15 de julio
Analía
• ¡¡Claro que lo conozco!! Emilio Ferrero es genio, genio... Ah, ya te mandé el e-mail, olvidé avisarte y a eso vine. ¡¡Quéeee!!!¿vos tenés 8? ¡¡yo 50!! Jajaja, pero me siento de 10, jajaja, un besooooo

16 de julio
Analía
• Hola de nuevo, acabo de mandarte el 2do. e-mail, esta vez desde el correo de bibliopeque, así guardás la dirección. Besitos

16 de julio
Agustina
• Hola Analía te quería decir que ya empecé con mi libro, se llama: “La Historia De Mi Vida”, me faltan unas cuantas hojitas porque recién empecé a hacerlo ayer, porque me agarró la locura y ya quería hacer un libro. Es como una biografía, mejor dicho como un diario íntimo, porque yo quería hacer una historieta pero no me sale dibujar muy bien. En la foto tenés cara de 25 años y gracias por los e-mails. Besitos

16 de julio
Analía
• ¡¡Hola Agus!! ¡¡Qué linda noticia me das!!! Empezar con un diario íntimo es el mejor y más inteligente de los comienzos. Ya habrá tiempo más adelante para elegir la manera de disfrutar, estudiar y trabajar en eso que más te gusta.
Te cuento, en bibliopeque hay un par de chicos que incursionaron la historieta, se llaman Marcos y Tomás y subimos sus trabajos a un blog llamado “Chispita y sus locuras”. Seguramente, cuando crezcas, vas a saber con certeza qué es lo que más te gustaría hacer, si escribir o dibujar, mientras tanto, hay que probar y probar así no te quedan dudas. Acordate de contestarme un e-mail aunque sea cortito, así te puedo mandar otro, jajaja Besitos, ¡¡me encantó leerte!! Que pases un bonito fin de semana.


16 de julio
Agustina
• Me gustaría ir a estudiar, no sé si este año porque ya estamos a la mitad o el año que viene, cómo puedo hacer historietas, ya le dije a mi mamá y mi papá también está de acuerdo en que yo estudie todo lo que quiera. Ya miré todo lo que me mandaste, está bárbaro. Me encantó, sos re buena ¿por dónde preferís que te escriba? ¿por acá o por el e-mail? porque a mí me resulta más fácil por acá, jaja. Besitos

16 de julio
Analía
• Hola Agus, ¡¡qué bueno que ya tenés incorporado el estudio en tu vida!!! porque esa es la manera más rápida y efectiva de concretar los sueños. Primero, se lo siente en el corazón con mucha intensidad y después se le da forma en la mente con mucha ilusión, estudiar te da las herramientas para concretarlo tal y como lo imaginaste… y si después te dedicás a otra cosa ¡¡no importa!! Porque mientras soñás, sos feliz y hacés felices a todos los que te quieren. Hoy me levanté disfrazada de filósofa, jajaja.
Hagamos lo siguiente: cada una escribe donde mejor se siente. Vos, lo harías por acá y yo por el correo electrónico. Las dos tenemos que tomarnos el mismo trabajo para recoger los mensajes, porque llegan justamente al lugar donde no estamos, jajajaj. Me parece lo más justo.
Mañana te vuelvo a escribir (a mi manera) y vos me contestás (a tu manera) Ahora, te dejo un enlace para mostrarte la próxima entrada de los peque… solamente se la mostré a mi niña, tiene 21 años, se llama Paula y es lo más hermoso de mi vida. Besitos para vos.


17 de julio
Analía
• Agus, hola, te mandé 2 e-mails para que tengas lectura adicional tooooda la semana. jajaja Te vuelvo a escribir ni bien me quede un ratito libre. Besitos

17 de julio
Agustina
• Bueno gracias, de a poco voy leyendo todo. Beso

18 de agosto
Analía
• ¡¡¡Hola Agustina!!! perdón por tardar tanto en escribirte... Me pasaron mil cosas y de todos los colores y tamaños. Te mandé la solicitud de amistad para bibliopeque... hoy empecé Y NO ENTIENDO NADA... ESTOY REPERDIDA, ya te voy a escribir cuando me acomode un poco mejor. Te mando muchos besos

19 de agosto
Agustina
• Hola Analía, muchas gracias por la solicitud de amistad, ahora voy a leer el mensaje de Bibliopeque. ¡¡Que alegría que está en facebook!!¡Besos y abrazos!

♥ ♥ Fin ♥ ♥
Y así fue que empezamos... y seguimos escribiéndonos y pensando juntas qué hacer para bibliopeque, compartiendo fotos y mucha risa, eso sí, siempre bajo la atenta mirada de Celi, su mamá.
Agustina y Celi, me han acompañado y ayudado desde el 1º día que nos conocimos y a ellas les debo gran parte de la alegría... ¡¡Gracias peques!!

Dibujos, dibujos y más dibujos. Hoy trajimos al ilustrador:
El 1º de Diciembre de 2009 salía disparado hacia el espacio éste satélite de la biblio llamado blog.
¡¡Bibliopeque ya tiene 2 años!!


¿Qué más hemos hecho?

¡¡Cargamos el directorio de blogs con todo lo realizado en la propuesta bibliopeque 2011!!
y estamos ultimando todos los detalles, porque el Proyecto termina a fin de año.

Todavía queda mucho, mucho, mucho por hacer...

Para compartir...

♥ INVITEMOS A LEER★
Para padres de chicos curiosos, para abuelos de nietos creativos, para hermanos divertidos y tíos inteligentes

“Invitemos a leer a los niños” es una guía para el fomento de la lectura...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat/click aquí

Quiero cuentos,
historietas y novelas,
pero no las que andan
a botón.
Yo las quiero
de la mano de una abuela
que me los lea
en camisón.

Osías, Canciones para mirar,
María Elena Walsh
Con esta moneda
me voy a comprar
un ramo de cielo
y un metro de mar
Un pico de estrella,
un sol de verdad,
un kilo de viento,
y nada más.

Nada más,
María Elena Walsh


♥ Se puede... ★

leer para pasar el rato o leer para aprovecharlo
leer para recordar o leer para olvidar
leer para huir o leer para encontrarse
leer para amar y leer para odiar
leer para releer o leer para no leer más
leer para crear o leer para destruir
leer para pensar y leer para desconectar
leer para aprender y leer para desaprender
leer para ensimismarse o leer para compartir
leer para ocultarse o leer para mostrarse
leer para perderse o leer para encontrarse
leer para diferenciarse y leer para identificarse
leer para reafirmarse o leer para contradecirse
leer para crecer y leer para sentirse pequeño
leer para ganar tiempo y leer para perderlo
leer para contemplar o leer para vivir
leer para divertirse y leer para aburrirse
leer para informarse o leer para aturdirse
leer para después expresarse o leer para callar
leer por necesidad y leer por placer
leer por querer vivir o por estar harto
leer por pasión o leer por convicción
leer por imitar o leer por innovar
leer por obedecer y leer por rebeldía...
José A. Gómez en Palabras por la lectura.



Ilustración de Alicia Varela
para el texto "Cómplices" de Bárbara Alpuente.
♥ Visto en: http://librosfera.blogspot.com/

Y esto ha sido todo desde acá.

Por ahora, ya no hay más.

Informaron desde Coronel Dorrego para toda la blogósfera, los peque de la biblio.


★ Mi Primer Cuaderno Amiguito ★PequeInformes 2011


★ Mi segundo Cuaderno Amiguito ★PequeInformes 2012


★ Mi tercer Cuaderno Amiguito ★PequeInformes 2013


5pyright 2010 Mi cuaderno amiguito ♥ Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Garabatos sin © (2009/2013)
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Menú muy sencillo efecto hover con flecha Gema blog ● Botones con CSS VAGABUNDIA
● Sombras con CSS Gema blog ● Títulos con efectos usando :after y :before VAGABUNDIA