pEquE iNfOrmEs 2011

Mi cuaderno amiguito



Hola pequemundo, llegó el informe prometido con el mismo atraso y desorden de siempre. Les aseguro que, aunque me esfuerzo, no logro ser ordenada. Todo me gusta y todo se me pierde. Todo me parece importante y todo queda guardado dentro de carpetas a las que olvido poner un nombre y van a parar a cualquier parte. Ese es el motivo real de mis atrasos. No hay otro. De todo tengo mucho y el tiempo, que no se detiene ni queriendo, viene cada vez más apurado.
Traje para compartir, 3 poemas de Ana María Shua, porque adoro las sonrisas que ella me roba. También un video que me vuelve pequeñita cuando lo miro y sabe a infinita ternura. Un par de blogs en construcción, que se suman a muchos otros que esperan. Y cinco listos, deseosos de recibir miradas de aprobación y por qué no, algún abrazo.
Al final, cerrando este caos, un poema que me agradó encontrar cuando buscaba quién sabe qué cosa y, antes de perderlo, pues...lo atrapé y ahora ya es nuestro.

Me gustaría que les guste. Empieza así:


Yo quiero que mis papás salgan de noche

Yo quiero que mis padres
salgan tranquilamente.
Ellos deben tener su propia vida
porque yo soy un chico independiente.
Y ya sé que no tienen la culpa
si me llego a enfermar gravemente
o si sufro un terrible accidente.
Sólo quiero que sepan
que cuando ellos me dejan
la señora que tendría que cuidarme
se arranca la careta
y muestra su piel verde de lagarto.
Yo me escapo a mi cuarto,
pero la noche sigue y me persigue.
La noche abre sus alas de murciélago
y se abalanza sobre mí.
¡Encerrado en el baño hay un cadáver
que sólo cuando no están
se acuesta allí!
Está muy bien que mis padres
quieran salir.
Pero si cuando vuelven no me encuentran
que se queden tranquilos, por favor:
es sólo que vino un monstruo y me comió.
Yo les dije que algún día pasaría
y por fin sucedió.
Díganles que me busquen en el freezer:
tal vez un monstruo mis restos congeló.
Pero salgan y diviértanse tranquilos.
Su pobre hijito ya los perdonó.

Odio y amo a mi hermanita

Odio a mi hermana
y también la quiero.
La quiero cuando se saca malas notas
y también cuando mamá la reta mucho.
La amo cuando el helado se le cae
y le queda vacio el cucurucho.
Odio a mi hermana casi todo el tiempo,
la odio de noche cuando duermo.
Hay un tiranosaurio amigo mío:
es enorme y se llama Ramón.
Si hasta ahora no dejé que se la coma
es sólo por no causarle indigestión.
Mi maestra es un monstruo

Mi maestra es un monstruo.

Mi mamá me explicó muchas veces
que ya voy a aprender a quererla.

Mi maestra es un monstruo.

-Nunca digas así –dice mi abuela.
Yo no dije jamás que no la quiero,
yo sé que mi maestra es dulce y buena.
Sólo digo que me da un poco de miedo
cuando saca sus tentáculos y antenas.


PURÉ DE MANZANA
Texto e ilustración del prestigioso escritor belga Klaas Verplancke
Edición en portugués, publicado por Scipione Brasil..
Applesauce trailer made in Brazil

http://www.klaas.be/


Aquí, un pequeño pantallazo de lo que se ha venido haciendo este mes:

1º) En el blog GUARDATUTI, estamos alojando todos los enlaces a sitios de recursos, imágenes y herramientas para blogs, que hemos utilizado en bibliopeque desde que comenzamos. Aún está en construcción...

2º) GUÍA 2 MIL, es un blog similar a Guardatuti, sólo que en él estamos alojando los sitios que más hemos visitado y queremos, además de atesorar, compartirlos con todos ustedes. Aún está en construcción...

3º) Finalmente, se terminó de tipear la continuación del cuento de Clarina "El libro de los Sueños 2" y se rediseñó un nuevo espacio donde alojarlos.

4º) La biblio nos invitó a participar nuevamente en el Proyecto "El mundo de las brujas" y aquí les trajimos los 4 blogs de brujas que les preparamos...

Y para terminar...

POETAS Y ESCRITORES Y SU DEUDA ECOLÓGICA

"Si un árbol muere para dar vida a un libro, hagamos un poema para dar vida a un árbol" F. Hugo Noblecilla P

ÁRBOL DE PAPEL

¿Dime poeta:
en qué oscura tarde
cayó el árbol
sobre el que plasmaste
tu poema?

Árboles caídos,
llanto de hojas son tus libros
semillas que no germinarán,
oxígeno extraviado,
pero son palabras de luz
que inundan corazones,
hojas fraganciosas
que hacen soñar,
que incendian praderas,
caminos que conducen
a tu mundo solitario.

Cada verso que leo
es corteza desgarrada,
diente voraz
de insensible motosierra
taladrando selvas que sollozan.

¿Adónde está,
hermano poeta,
tu mano reponiendo
la semilla milenaria
el aroma de las montañas?

Vamos:
Juntos plantemos un árbol.


La imagen pertenece a ¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Y esto ha sido todo desde acá.
Por ahora, ya no hay más.

Informaron desde Coronel Dorrego para toda la blogósfera, los peque de la biblio.



★ Mi Primer Cuaderno Amiguito ★PequeInformes 2011


★ Mi segundo Cuaderno Amiguito ★PequeInformes 2012


★ Mi tercer Cuaderno Amiguito ★PequeInformes 2013


5pyright 2010 Mi cuaderno amiguito ♥ Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Garabatos sin © (2009/2013)
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Menú muy sencillo efecto hover con flecha Gema blog ● Botones con CSS VAGABUNDIA
● Sombras con CSS Gema blog ● Títulos con efectos usando :after y :before VAGABUNDIA